COMO ESTABLECER NIVELES DE
REMUNERACIÓN - Alejandro Tejerina
Las empresas evolucionan y cambian con el tiempo, por lo
tanto las políticas sobre remuneraciones no deben ser rígidas ni permanentes en
el tiempo. Las empresas deben posicionarse en el mercado y definir qué nivel de
salarios quieren posicionar la compañía.
Las organizaciones que definan
posicionarse en el primer cuartil, deberán estar muy segura de como motivar al
personal con elementos diferentes a la remuneración o bien asumir el riesgo de
alta rotación. Esto a su vez se relaciona con el grado de entrenamiento del
personal, si éste es muy alto, complejo o difícil de obtener, el riesgo será mayor.
Por ejemplo las cadenas de
comidas rápidas que tienen asumida una alta rotación de personal. En este caso
la alta rotación no es índice de problema sino una característica asumida por
ellos.
Las compañías deben afrontar
diferentes dificultades, una de ellas, remunerar según el puesto.
Hay métodos altamente probados de
puntuar los diferentes puestos de una organización y existen también otros más
sofisticados que no solo realizan la puntuación de los puestos dentro de una compañía
sino que relacionan estos puntos con la puntuación de otras, lo que permite una
rápida comparación de salarios.
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muy buen trabajo alejandro, muy interesante los videos encontrados
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