miércoles, 30 de octubre de 2013



COMO ESTABLECER NIVELES DE REMUNERACIÓN  -  Alejandro Tejerina

Las empresas evolucionan y cambian con el tiempo, por lo tanto las políticas sobre remuneraciones no deben ser rígidas ni permanentes en el tiempo. Las empresas deben posicionarse en el mercado y definir qué nivel de salarios quieren posicionar la compañía.

Las organizaciones que definan posicionarse en el primer cuartil, deberán estar muy segura de como motivar al personal con elementos diferentes a la remuneración o bien asumir el riesgo de alta rotación. Esto a su vez se relaciona con el grado de entrenamiento del personal, si éste es muy alto, complejo o difícil de obtener, el riesgo será mayor.
Por ejemplo las cadenas de comidas rápidas que tienen asumida una alta rotación de personal. En este caso la alta rotación no es índice de problema sino una característica asumida por ellos.
Las compañías deben afrontar diferentes dificultades, una de ellas, remunerar según el puesto.
Hay métodos altamente probados de puntuar los diferentes puestos de una organización y existen también otros más sofisticados que no solo realizan la puntuación de los puestos dentro de una compañía sino que relacionan estos puntos con la puntuación de otras, lo que permite una rápida comparación de salarios.

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